The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Nuevo informe del World Gold Council indica el camino para la resiliencia de la industria del oro de cara a los riesgos relacionados con el clima

LONDRES, 23 de octubre de 2019 -- El World Gold Council dio a conocer hoy su informe 'Gold and Climate Change: Current and future impacts' (El oro y el cambio climático: impactos actuales y futuros), destinado a proporcionar a los inversores y a las partes interesadas de la industria mayor claridad respecto al perfil de emisiones del oro y al papel que el oro puede desempeñar como recurso para la mitigación de los riesgos relacionados con el clima dentro de estrategias de inversión a largo plazo.

Basándose en el trabajo inicial del World Gold Council de 2018, el nuevo informe ofrece una visión general más integral del estado actual de los impactos climáticos del oro y cómo el sector, y la minería del oro en particular, pudieran descarbonizar, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Además, el informe examina cómo el papel del oro, como un recurso de inversión, pudiera verse afectado por riesgos físicos y de transición relacionados con el clima en comparación con otras inversiones tradicionales.

Entre los principales hallazgos del informe están:

  • Estimados revisados de las emisiones relacionadas con la producción y el consumo de oro, que representan una comprensión más exacta e integral de la huella de carbono y de la intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) del oro, que de forma general validan nuestro trabajo del 2018. Además, los hallazgos confirman que los usos en el sector transformador del oro – como joyería, lingotes y productos electrónicos – tienen poco impacto material sobre la huella general de carbono del oro.
  • Existen considerables oportunidades para la descarbonización de la minería del oro. Específicamente, hay razones de peso para pensar que el uso de energía y combustible en la producción minera del oro puede hacer una transición hacia una ruta cero neta de una manera práctica y rentable.
  • El oro como un recurso luce relativamente robusto dentro del contexto de los riesgos físicos y de transición relacionados con el clima, especialmente cuando se le compara con la mayoría de los otros recursos tradicionales. La resiliencia del oro es parcialmente un reflejo de los diversos impulsores de la demanda que apuntalan los argumentos a favor del oro como inversión más amplia.
  • Tomados en su conjunto, estos hallazgos sugieren que el oro pudiera desempeñar un papel adicional como un recurso de mitigación del riesgo climático en estrategias de inversión a largo plazo. 

El Dr. Ben Caldecott, director del Programa de Finanzas Sostenibles Oxford y profesor adjunto en la Universidad de Oxford, comentó: "Los inversores en todo el mundo, desde grandes inversores institucionales hasta pequeños ahorristas minoristas mileniales, cada vez están más conscientes de las huellas medioambientales de sus portafolios. El desafío global de la transición a una huella de carbono negativa constituye un reto gigantesco, pero también una oportunidad, y dará nueva forma al valor de los recursos y las empresas en los diversos sectores de la economía global. Este nuevo informe del World Gold Council esboza las interrogantes principales que la industria del oro necesita abordar ahora para alcanzar un nivel cero neto pero también ve al oro desempeñando un papel como parte de la solución. Aprecio este informe y espero ver el avance de la industria del oro durante los años venideros".

Terry Heymann, director de Finanzas del World Gold Council, comentó: "Reconocemos que el cambio climático impone riesgos muy considerables para la economía global. Esta nueva investigación demuestra que el oro tiene un papel importante que desempeñar en el apoyo a la transición hacia una economía con emisiones más bajas de carbono, lo mismo mediante esfuerzos de descarbonización que como una inversión atractiva en momentos en que los inversores buscan activos más resilientes en sus portafolios, con menor probabilidad a resultar negativamente afectados por los riesgos físicos y de transición relacionados con el cambio climático".

El informe completo está disponible para su descarga aquí.

Puede seguir al World Gold Council en Twitter en @goldcouncil y darle un Me gusta en Facebook. 

Nota para los editores:

World Gold Council

El World Gold Council es la organización para el desarrollo del mercado de la industria del oro. Nuestro propósito es estimular y sostener la demanda por el oro, proporcionar liderazgo a la industria y ser la voz autorizada global en el mercado del oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y productos respaldados por el oro, basados en perspectivas autoritativas del mercado y trabajamos con toda una gama de asociados para poner nuestras ideas en acción. Como resultado, creamos desplazamientos estructurales en la demanda por el oro entre sectores clave del mercado. Proporcionamos percepciones acerca de los mercados internacionales del oro, ayudando a las personas a entender las cualidades del oro en la preservación de patrimonio y su papel en la satisfacción de las necesidades sociales y medioambientales de la sociedad.

Entre los miembros del World Gold Council están las empresas de minería del oro más importantes y progresistas del mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_Logo.jpg

FUENTE World Gold Council

Related Links

www.gold.org

SOURCE World Gold Council