The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

El Mazda CX-5 fue premiado como Car and Driver 10Best por cuarto año consecutivo

IRVINE, California, 18 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Mazda CX-5 2021 fue elegido hoy ganador del premio Car and Driver 10Best, siendo este el cuarto año consecutivo en que el vehículo SUV crossover compacto de Mazda recibe el premio.

Continue Reading

Reconocido por Car and Driver por su dinámica de conducción, diseño y valor, el Mazda CX-5 tuvo su mejor mes de ventas en octubre. El modelo 2021 ofrece muchas de las cualidades premium de la serie, como el conjunto de características de seguridad i-Activsense de Mazda, entre las que se incluyen la Advertencia de cambio de carril con asistencia de mantenimiento en el carril y el Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Una nueva pantalla central de 10.25 pulgadas, la pantalla más grande jamás vista en un CX-5, presenta la última interfaz de infoentretenimiento Mazda Connect y agrega capacidades para Mazda Connected Services y punto de acceso Wi-Fi en el vehículo. Junto con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, el CX-5 2021 brinda a los ocupantes una integración perfecta con su teléfono inteligente y ayuda a mejorar la experiencia sofisticada en el vehículo.

"El Mazda CX-5 es el crossover que recomendamos a los amigos que buscan un crossover", dijo Sharon Silke Carty, editora en jefe de Car and Driver. "Ha sido perfeccionado lo suficiente como para competir con marcas más exclusivas, y su dirección sin esfuerzo y su suspensión controlada hacen que sea divertido de conducir. Tiene la combinación acertada de buen aspecto, precio y manejo, y se ha convertido en un habitué en nuestra lista de los 10 mejores".

Los modelos CX-5 2021 con acabados superiores vienen con el motor Skyactiv-G Turbo 2.5 que ofrece hasta 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie de par de torsión con combustible premium de 93 octanos o 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de par de torsión con combustible regular de 87 octanos. El motor estándar de cuatro cilindros Skyactiv-G de 2.5 litros genera 187 caballos de fuerza y 186 libras-pie de par de torsión. El CX-5 también cuenta con una transmisión automática de seis velocidades de cambio rápido con las modalidades de cambio manual y deportivo, G-Vectoring Control Plus y tracción delantera de serie. La tracción en las cuatro ruedas i-Activ de Mazda con asistencia de tracción todoterreno está disponible en todos los niveles de equipamiento. 

Lo nuevo en el 2021 es la CX-5 Carbon Edition. Con características similares a las de la CX-5 Touring con el paquete Touring Preferred SV, la Carbon Edition ofrece un estilo exclusivo con pintura gris polimetal exterior, retrovisores exteriores en negro brillante y ruedas de aleación de aluminio metalizado negro de 19 pulgadas. El interior tiene asientos de cuero rojo y molduras interiores especiales. La Carbon Edition ofrece el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo como opción y está disponible con tracción delantera o tracción total.

El personal de Car and Driver evaluó 57 vehículos durante las dos semanas de las pruebas antes de votar sobre los ganadores del premio 10Best del 2021. El premio reconoce los autos, camionetas, SUV y vans más inteligentes y entretenidos a la venta. "Juzgamos los vehículos con énfasis en el valor, el cumplimiento de la misión y si son divertidos de conducir", dijo Carty "Cada uno de los 10 ganadores compite contra todo el mercado para obtener este reconocimiento".

Para ser elegible para un premio 10Best, un vehículo debe ser nuevo o haber cambiado sustancialmente con respecto al modelo del año anterior, o ser un ganador recurrente de los premios del año pasado. También debe tener un precio base de menos de $90,000 y estar a la venta en los Estados Unidos antes del 21 de enero de 2021.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, el soporte de repuestos y servicio de atención al cliente de los vehículos Mazda en los EE. UU. y México a través de aproximadamente 620 concesionarios. Las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluso la fotografía y la edición B-roll, visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1338022/2021_CX_5_Mazda.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg   

FUENTE Mazda North American Operations

Related Links

www.mazdausa.com

SOURCE Mazda North American Operations