The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Honda lidera por eficiencia en combustible y menores emisiones de CO2 entre fabricantes de automóviles de línea completa según informe U.S. EPA Trends

- Honda continua su larga trayectoria de liderazgo por economía en combustible y bajas emisiones de CO2 según EPA entre los principales fabricantes de automóviles de línea completa por más de 40 años

- Los 28.9 mpg de eficiencia en combustible promedio de la flota Honda son 4 mpg más que el promedio de la industria

- Las emisiones promedio de CO2 de la flota superaron el promedio de la industria por 49 g/mi

- Honda establece cifra récord por venta de vehículos eléctricos en los Estados Unidos en 2020

WASHINGTON, 8 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Dando continuidad a una historia de más de 40 años como líder por eficiencia en combustible, Honda se ratifica como el fabricante de automóviles de línea completa con mayor eficiencia en combustible en los Estados Unidos, según un nuevo informe publicado el pasado miércoles por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). En promedio, la flota de Honda es la más económica en consumo de combustible y la de menores emisiones de CO2 de todos los fabricantes de automóviles de línea completa para el año modelo 2019 (MY2019), el último año para el que se cuenta con todos los datos que conforman la base del informe.

El informe EPA Automotive Trends de 2020 clasificó a Honda en el primer lugar entre fabricantes de automóviles de línea completa y en segundo lugar a nivel general con un promedio de economía en consumo de combustible "real" para la flota de los Estados Unidos de 28.9 millas por galón (mpg), una mejora de 1.9 mpg en cinco años y 4 mpg por encima del promedio de la industria para el MY2019. Asimismo, el promedio de emisiones de CO2 de la flota de Honda fue de 307 gramos/milla, una mejora de 22 gramos/milla en comparación con los resultados de 2014 y 49 gramos/milla menos (mejor) que el promedio de la industria para el año modelo 2019.

La primera clasificación de los vehículos más eficientes en combustible en los Estados Unidos de la EPA, realizada en 1976, le otorgó el primer lugar al Honda Civic. A partir de ahí, los demás informes de la agencia han destacado a Honda entre los líderes en las mediciones anuales de eficiencia en combustible. Esto quiere decir que Honda ha priorizado la eficiencia de combustible de sus productos durante más de 40 años.

En 2020, Honda estableció un nuevo récord absoluto por comercialización de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, con un crecimiento en ventas del 4.5 % a pesar de las grandes dificultades del mercado.

Como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 en el mundo, Honda se ha planteado el objetivo de que dos tercios de sus automóviles vendidos en 2030 sean eléctricos, y está realizando grandes inversiones para la producción de estos vehículos en los Estados Unidos1, incluido el recientemente renovado Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el Insight y el superdeportivo híbrido Acura NSX.

El compromiso de Honda con el ambiente

Con base en su visión "Cielos azules para nuestros hijos", Honda se enfoca en desarrollar tecnologías para abordar los intereses energéticos y ambientales de la sociedad. La compañía pretende que los vehículos eléctricos representen dos tercios de las ventas de 2030 a nivel global. La Iniciativa de electrificación de Honda en Norteamérica busca que las tecnologías para trenes motrices eléctricos se implementen a una cartera cada vez más amplia de automóviles y camiones ligeros durante los próximos años. La línea actual de vehículos electrificados de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid y el Honda Insight, al igual que la serie Clarity.

Honda está trabajando en la reducción del impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, esto incluye reducir desperdicios y emisiones, y mejorar la eficiencia energética en la fabricación, distribución y venta de los productos Honda y Acura en Norteamérica. También plantea una reducción del 93 por ciento de los desperdicios enviados a los rellenos sanitarios desde las plantas de Honda en Norteamérica.

A través de las iniciativas "compras verdes" y "concesionarios verdes", la compañía también trabaja para promover prácticas comerciales que sean más amigables con el ambiente entre sus más de 600 proveedores de equipos originales y 1,300 concesionarios minoristas asociados. 

1 Utilizando piezas de producción nacional e importadas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1396617/2020_EPA_Automotive_Trends_Report_Manufacturer_Ranking.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.